La Atalayuela UZP 1.04

Polígono Industrial en Madrid

El Polígono Industrial " La Atalayuela " UZP 1.04 tiene una superficie de más de 1,7 millones de metros cuadrados y una edificabilidad de 820.134 metros cuadrados. En este nuevo enclave empresarial convivirán edificios comerciales e industrias limpias y tradicionales, con zonas verdes y equipamientos.

Su situación geográfica, colindante con

Mercamadrid

y con la carretera de Villaverde a Vallecas, le confiere un carácter privilegiado.

De su superficie total, 498.576 metros cuadrados están destinados a nuevas empresas y 101.501 metros cuadrados acogerán un parque industrial. Entre los 79.319 metros cuadrados de usos terciarios se reservarán 5.435 a la construcción de edificios de oficinas. En este ámbito, el Ayuntamiento tiene previsto reservar 50.000 metros cuadrados a la Ciudad de la Moda, un complejo empresarial especializado en el sector textil y de la moda.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid recibirá en condición de cesiones obligatorias 341.165 metros cuadrados de zonas verdes, 34.388 metros cuadrados de uso deportivo, 19.140 metros cuadrados para equipamiento social y 6.526 metros cuadrados a servicios infraestructurales. La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda utilizará 78.300 metros cuadrados a actividades económicas, con el fin de impulsar la creación de empresas de última generación.

La movilidad interior del polígono queda garantizada gracias a una red viaria de 239.033 metros cuadrados. El proyecto contempla su conexión con el exterior a través de un bulevar de 50 metros de anchura que que se rematará con una zona verde y edificios de siete plantas destinados a industrias limpias.

Por otro lado, junto a la carretera M-602 (Villaverde-Vallecas), se localizarán los edificios comerciales de venta directa al público, con zonas libres adyacentes y áreas destinadas a aparcamientos. Las dotaciones públicas y zonas verdes se localizarán en torno al Cerro de la Atalayuela y en el borde con Mercamadrid. En el resto de este ámbito, tendrá cabida la industria tradicional asentada en edificios adosados de tamaño medio/pequeño, con gran ocupación de suelo y poca altura (máximo tres plantas).

El propósito de esta página es informativo y comercial - laatalayuela@laatalayuela.com